Home Office

blogfront

El trabajo en casa es la opción del siglo XXI, pero es importante hacerlo con todas las medidas para que sea eficiente y no perjudique la salud de los trabajadores en casa, que sabemos pueden incluso tener horarios más extensos que un trabajador tradicional.

Las especificaciones técnicas de los muebles de hogar no son óptimas para hacer trabajo de oficina y mucho menos para uso prolongado. Es necesario mobiliario ergonómico y que además se ajuste a la decoración del hogar.

Crear el espacio de trabajo en casa ideal requiere de atención y cuidado, ya que este es un lugar propio y de gran importancia para el diario vivir del usuario.

Las tendencias del homeoffice son:

Escritorio:

  1. Uso de materiales livianos, que permitan la renovación de los espacios al cambiar el mobiliario de lugar en cualquier momento.
  2. Materiales como madera o acabados en laminados tipo madera, mezclados con elementos metálicos en proporciones de 80% – 20% respectivamente.
  3. Almacenamientos discretos.
  4. Un escritorio de homeoffice debe tener las dimensiones y estructura que permitan al usuario tener una posición correcta para el uso durante largas jornadas, máximo 0.75mt de altura y mínimo 0.90mt de ancho (si no cuenta con almacenamiento lateral interno) x 0.50mt de profundidad.

Silla:

  1. Definitivamente la silla es parte vital de una homeoffice, una silla ergonómica es indispensable para que los usuarios puedan cumplir sus objetivos y hacer uso de la oficina en casa en largas jornadas.
  2. La tendencia de los espaldares en malla y los colores claros como blanco y gris se ha impuesto en las oficinas dentro del hogar, ya que estas hacen parte de la decoración de una casa.

Decoración:

Decorar los espacios de homeoffice hace más agradable la experiencia del trabajo en casa, el uso de plantas, colores claros que brinden serenidad o cuadros muy agradables a la vista, pueden hacer la diferencia en el rendimiento de un usuario y su estado anímico. Se recomienda hacer un uso correcto de la oficina en casa, evitar pasar demasiado tiempo en la misma posición, comer en el lugar de trabajo o tener desorden sobre el escritorio ya que esto puede generar mal desempeño en las actividades. Un lugar limpio y armonioso brinda
el espacio para que se generen buenas ideas y grandes resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Chatea con nosotros