Políticas de Envío

Ofiarchivo tiene cubrimiento en las siguientes ciudades incluidas para Envíos de productos para compras online: Pereira – Dosquebradas – Santa Rosa de Cabal – La Virginia – Marsella – Santuario – Belen de Umbria – Apia – Cartago – Tulua – Buga – Palmira – Cali – Jamundi – Yumbo – Roldanillo – Zarzal – La Unión – Manizales – La Dorada – Anserma – Villamaria – Chinchina – Viterbo – Riosucio – Neira – Pitalito – Florencia – Armenia – Calarca – Circasia – Salento – Filandia – La Tebaida – Quimbaya –  Medellin – Itagui – Envigado – La Estrella – Bello – Copacabana – Rionegro – Guarne – Llanogrande – Santafé  –  Ibague – Espinal – Chaparral –  Neiva – Bogotá – Chia – Cajica – Funza – Mosquera – La Calera – Girardot – Cota – Madrid – Zipaquira – Sopo – Soacha – Popayán

El valor del transporte de acuerdo a cada producto, es así:

Tarifa envíos pantallas sobreponer – $25.000

Tarifa envíos pantallas móviles – $80.000

Tarifa envíos Dispensadores – $20.000

Tarifa envíos Lavamanos – $45.000

Tarifa envíos Puestos de trabajo, archivadores, lockers – Gratis $0

Tarifa envíos Sillas – $25.000

Tarifas envíos de todos los productos al eje cafetero – GRATIS


Si es necesario reprogramar una entrega por causas ajenas a Ofiarchivo,  tendrá un sobre costo adicional de $30.000 IVA incluido.

Los tiempos de entrega sólo empiezan a regir una vez aprobada la compra, y pueden tardar entre 2 a 5 días.

La hora de entrega está sujeta a la capacidad logística de la empresa transportadora. No nos comprometemos con una hora específica de entrega. Solo es posible programar el despacho en un rango horario. (Mañana de 8:00 a.m. – 11:59 a.m y Tarde de 12:00 m a 4:00 p.m). Los días de entrega habilitados son de Lunes a Sábado de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en jornada continua.

Debes tener en cuenta que nuestras trasnportadoras no realizan despachos en horas específicas, ni domingos o feriados.

No olvides verificar el estado de tu pedido al momento de recibirlo. Ante alguna novedad comunícate con nosotros a través de nuestros canales de servicio al cliente. Si evidencias algún daño en el empaque del producto revísalo rápidamente, en el caso de detectar alguna anomalía devuélvelo con la Transportadora.


En el momento en que estés recibiendo la mercancía por parte de la transportadora debes revisar las cantidades entregadas, correspondencia entre referencia comprada y entregada y estado del producto, si encuentras alguna avería en la mercancía o las referencias o cantidades no corresponden con tu compra, debes colocar inmediatamente la observación en la remesa de la Transportadora, pues si tú o un tercero firman este documento sin novedad no será posible tramitar reclamaciones posteriores relacionadas con la cantidad y el estado de entrega del producto y se entenderá por aceptado a conformidad tu pedido, lo anterior sin perjuicio de la garantía legal otorgada por Ofiarchivo.

Ten en cuenta que la entrega de tu producto, si tu domicilio no supera el tercer piso se hará en la puerta, la transportadora no está en la obligación de ubicar dentro del domicilio tus productos, ni prestara el servicio de instalación.

Una vez hayamos confirmado tu pedido, te estaremos enviando vía correo electrónico el número de remesa de transporte, para que puedas hacer seguimiento a la entrega y de esta manera te puedas programar para recibir tus productos, ten en cuenta que la empresa de transporte no puede brindar rangos de hora exactos para la entrega de la mercancía.

Políticas de cantidades máximas de ventas a través del portal Web Ofiarchivo

No realizamos ventas al por mayor. No tenemos restricción en el volumen de artículos que adquieras a través de nuestra Tienda WEB.

Políticas de garantías

  • Imperfectos al recibir los productos

Si usted recibe los productos con defectos como rayones, golpes evidentes, agujeros o mal funcionamiento, nuestra garantía se hará efectiva. Si el cliente recibe los productos y no nos notifica este tipo de daños durante las siguientes 24 horas de haber recibido los productos, la garantía no se hará efectiva.

  • Daños causados por la transportadora

Si la transportadora le causa daños a los productos, ella será la responsable de responder con una solución de cara al cliente, ya sea cambiando el producto por uno nuevo, reponiendo el dinero, o gestionando la reparación. Nosotros hacemos un registro fotográfico antes de hacer el despacho de los productos, como prueba a de que los productos fueron entregados en óptimas condiciones a la transportadora.

  • Mal funcionamiento del producto durante el tiempo de garantía

Si durante el tiempo efectivo de la garantía, el producto tiene un mal funcionamiento que no es causado por el mal uso, la garantía se hará efectiva.

  • La garantía podría no aplicar, cuando:

Nuestra garantía no cubre:

·       Uso inadecuado del producto, golpes o rayones efectuados por el cliente, derramamiento de líquidos, quemaduras y cualquier otro daño causado posteriormente a la entrega del producto.

·       Daños causados por exceder el peso que el producto está en condiciones de soportar según la ficha técnica.

·       El equipo presente maltrato, accidente, catástrofes naturales o como consecuencias de estas, uso distinto al indicado en las instrucciones de manejo (ejemplo: comercial) uso en condiciones ambientales deficientes, instalación y/o programación deficiente del producto.

·       El producto haya sido abierto o manipulado por personal no autorizado por nosotros.

·       Son daños ocasionados por la adaptación e instalación de piezas o accesorios no genuinos, no autorizados por nosotros.

·       Son daños ocasionados por insectos o roedores.

·  Son daños ocasionados por la falta de cuidado con el producto o factores ajenos (oxidación, decoloración, ralladuras, exceso de polvo, golpes ruptura de mueble o gabinete exterior.

  • Tiempos de garantía

Cada producto listado en nuestra página web y en nuestras cotizaciones, tiene en su descripción, el tiempo de garantía efectivo para ese producto. Este tiempo es el que se tomará, como base para saber si su producto aun cuenta con garantía o no.

A partir de qué fecha inicia a correr la garantía de un producto?

El tiempo de garantía, inicia con la fecha de la remisión de la entrega de los productos. En caso que se envíe por transportadora, la fecha que indique la guía de la transportadora.

Tiempo de respuesta de la garantía

Las garantías se efectuarán en un plazo de 30 días hábiles, contados desde el momento que nos llegue la comunicación del problema.

Información importante

El presente sitio, aunque es un sitio seguro, no está libre de errores y en consecuencia los usuarios reconocen y aceptan que la información general, así como las características de los productos y los precios puede variar con ocasión de errores humanos, tecnológicos, manipulación por terceros no autorizados, virus o cualquier evento de invasión o manipulación tecnológica. Es por esto que toda transacción está sujeta a verificación posterior por parte de nuestra empresa y confirmación por parte suya (EL USUARIO) y la misma se sujeta a condición resolutoria cuando se presente alguna de las situaciones  antes mencionadas.