Creación de espacios

Ofiarchivo/ Agosto 21, 2018/ Potenciar espacios/ 1 comments

Hay una transformación en el modelo de trabajo que tiende hacia una fórmula más colaborativa y multidisciplinaria, una mayor movilidad de los empleados y un tiempo de respuesta más inmediato. Por eso cada vez más empresas buscan alquilar oficinas en edificios inteligentes que reúnan las condiciones necesarias para lograr equipos más eficientes y productivos.

Creación de espacios colaborativos: más allá del coworking

Los espacios colaborativos son oficinas en las que no hay divisiones que separen un departamento de otro. Se apuesta por un ambiente que incentive la comunicación sin barreras entre compañeros de trabajo. Esto motiva también la creatividad, entusiasmo y empatía entre compañeros de trabajo.

Desarrollo del talento: la oficina te ayuda a cuidar el talento

Uno de los recursos que están utilizando las empresas actualmente es el Employer Branding, es decir, reforzar la marca de la empresa como empleadora para atraer el talento. El objetivo es generar buenas expectativas a los futuros empleados, cuyo confort y bienestar les hace sentir más seguros en la empresa, y por lo tanto, son más productivos y se involucran en un mayor grado en los proyectos empresariales.

Neuroarquitectura: influencia del diseño en la productividad

La productividad de sus empleados está directamente relacionada con el diseño del espacio de trabajo. Los expertos en neurociencia aconsejan crear espacios de trabajo con una temperatura óptima para cada época del año, lo que permite aumentar la productividad en invierno y en verano mediante el ajuste de la temperatura adecuada para cada época del año.

All in one: mi oficina lo tiene todo

Según el último estudio del Instituto de Empresa, la pérdida de tiempo en los desplazamientos se percibe como uno de los mayores factores de estrés entre los trabajadores hoy en día. Por ello, en el alquiler de oficinas se optará, cada vez más, por edificios que posean el mayor número de servicios: parking de bicicletas, servicio de paquetería directo a tu oficina, una cafetería para hacer el descanso, espacios de coworking para reuniones informales, salas para hacer ejercicio e incluso servicios de peluquería y manicura para llegar perfectos a una reunión de última hora.

1 Comment

  1. Hola, esto es un comentario.
    Para empezar a moderar, editar y borrar comentarios, por favor, visita la pantalla de comentarios en el escritorio.
    Los avatares de los comentaristas provienen de Gravatar.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*